videoclip Cuando me miras de C Tangana

Todo sobre la interpretación del videoclip ‘Cuando me miras’ de C. Tangana



El nuevo videoclip Cuando me miras de C Tangana, publicado este miércoles 10 de octubre y cuyo tema pertenece a su último álbum Avida Dollars, ha causado una gran revolución y no es para menos. Puesto que, este vídeo musical o vídeo arte, depende cómo se miré, está lleno de referencias y propuestas artísticas novedosas y totalmente rompedoras, al estilo de su director Eduardo Casanova. Joven que ha cosechado un gran éxito y  repercusión con su reciente película “Pieles“.

Para empezar, cuenta con como protagonistas del mismo: a la actriz Úrsula Corberó, que goza actualmente de una gran popularidad gracias a su trabajo en la serie “La Casa de Papel”; al artista Llé Godoy, que originalmente fotógrafo, saltó a la fama con Roberto Etxeberria y Eduardo Casanova; a la campeona del fitness Paloma Parra y al propio C. Tangana.

 

Con este maravilloso elenco, algunos de los elementos que puede referencia este vídeo y con los que su director Eduardo Casanova juega con el ideal de la belleza y los símbolos de ésta son:

-La Piedad

videoclip Cuando me miras de C Tangana

La Piedad del Vaticano o más conocida como Pietà es un grupo escultórico realizado por Miguel Ángel. En él se representa a la Virgen María como una joven, bella y piadosa que sostiene a Cristo muerto. Es decir, se trata de una escultura que representa el ideal de belleza y juventud. Una escena que Eduardo reproduce con Paloma Parra sosteniendo a Llé Godoy.

-La rosa de la Bella y la Bestia

videoclip Cuando me miras de C Tangana

La mayoría de nosotros recuerda  el “regalo” que la hechicera le hizo a Bestia cuando ella iba disfrazada de anciana y él se negó a darle cobijo. Esa que flor que establece una cuenta atrás para encontrar al amor verdadero, porque sino el último pétalo caerá y Bestia se quedará con un monstruoso aspecto para siempre también la interpreta Ursula Coberó con una llave. Llave que a C Tangana se le cae al inicio y que al final, Úrsula se queda con ella, mientras observamos la imagen de C. Tangana ahorcado. 

 

-Diosa Libertas

videoclip Cuando me miras de C Tangana

Esta diosa ha sido la inspiración de muchos símbolos actuales, como por ejemplo la Estatua de la libertad. Esta figura ha sido el símbolo de la liberación personal porque promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que quisiera hacer. Asimismo, ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque ella promovió la libertad sexual. 

 

videoclip Cuando me miras de C Tangana

Otro elemento crucial en este vídeo es la moda, la cuál se ha dejado en manos de los grandes diseñadores María Escoté y Palomo Spain. Unas fabulosas piezas que resaltan aún más con la fotografía tan cuidada y detallada rodeada de rosas de la que podemos disfrutar en esta obra audiovisual. 

videoclip Cuando me miras de C Tangana

videoclip Cuando me miras de C Tangana

Seguro que lo vas a ver más de una vez.

 

En otras noticias de interés, todo sobre el videoclip “Por ti estaré” de Luis Cepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.