Beret: Un repaso a su trayectoria y orígenes



Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido como Beret, se ha convertido en uno de los nuevos fenómenos musicales del momento. Nacido en el año 1996 en Sevilla, Beret es un prometedor cantante y compositor que aunque prefiere no encasillarse en un único estilo. es conocido por poseer un estilo musical que fusiona el rap y el reggae.

Pero, aunque sea popular desde hace relativamente poco tiempo, su pasión por la música viene desde lejos, ya que Beret comenzó a interesarse por ella desde muy pequeño. Comenzó realizando grabaciones caseras, con temas inéditos, que poco a poco, fue subiendo a Youtube.

La guitarra, la autosuperación y el desahogo, son los tres aspectos básicos que constituyen su inspiración. Fuentes que le han permitido el lanzamiento de sus tres trabajos: “Efímero”, “Vértigo” y “Ápices”. De ellos, los dos últimos (“Vértigo” y “Ápices”) fueron lanzados también en formato físico. Al contrario que “Efímero”, trabajo que fue lanzado íntegramente en Youtube.

Respecto a su estilo, pese a que comenzó con la creación de rap, actualmente se encuentra en un estilo más definido y entonado producto de la mezcla del Reggae, Dancehall y Raggamuffin, etc. Aunque él prefiere decir que su música es un reflejo de lo que siente en cada momento, por lo que cada etapa de su vida la ha ido reflejando en sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.