músicos independientes

El 73% de los músicos independientes experimentan enfermedades mentales, según un estudio



Un informe de la distribuidora Record Union ha realizado una encuesta a 1.500 músicos independientes acerca de su salud mental y bienestar, y los resultados no son muy buenos. 

De acuerdo con The 73 Percent Report, siete de cada diez creadores de música independientes dijeron que han experimentado emociones negativas como el estrés, la ansiedad y / o la depresión en relación con su creación musical. De esos, uno de cada tres dijo que había sufrido ataques de pánico.

Según estos resultados del informe, parte del problema de estos datos parece estar en la propia industria, ya que solo uno de cada cinco músicos dijoque la industria de la música está trabajando para crear un clima sostenible con artistas saludables.

El informe también indica que todavía hay un estigma en torno a las enfermedades mentales dentro de la industria de la música y que muchos músicos sufren de soledad y comportamiento destructivo.

En relación a este problema, Record Union se comprometió a donar una cifra de 30.000 dólares para proyectos destinados a combatir las enfermedades mentales entre los músicos.

 

En otras noticias relacionadas, Vans x Led Zeppelin, la colección cápsula que celebra el 50 aniversario de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.