mangueras de bomberos

Una compañía recicla mangueras de bomberos para convertirlas en accesorios



En un momento en el que el cuidado al medio ambiente debe convertirse en una prioridad para la política y la sociedad hay que destacar el trabajo de empresas con iniciativas sostenibles que pueden cambiar un poquito al mundo. Buena muestra de ello es la compañía de la que vamos a hablar a continuación: Elvis & Kresse, una empresa sostenible con sede en el Reino Unido que recicla mangueras de bomberos contra incendios en desuso y las convierte en bolsos y accesorios de lujo. 

La compañía fue fundada en 2005 en Brixton, Londres, por James Henrit  y Kresse Wesling, y ahora tiene su sede en el campo de Kent. Más concretamente, dentro de un molino de harina del siglo XIX, según informa Business Insider.

En 2005, la pareja tuvo un encuentro casual con el Cuerpo de Bomberos de Londres, en él descubrieron que todos los años se enviaban al vertedero entre 3 y 4 toneladas de mangueras de incendio dañadas o viejas. Para evitar ese desperdicio, la pareja fundó Elvis & Kresse y prometieron que donarían el 50% de sus beneficios a la Caridad de Bomberos. Desde entonces, se han reciclado 175 toneladas de material y la empresa también ha comenzado a trabajar con otros 15 materiales de desecho, entre ellos, el cuero.

En otras noticias relacionadas, el último polo de Ralph Lauren está hecho de botellas de plástico recicladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.