veranos de la villa 2019

Ya está aquí el festival Veranos de la Villa 2019 con muchas actividades y concierto de Locoplaya incuido



El pasado martes, la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, presentó ante los medios de comunicación la nueva programación de Veranos de la Villa 2019. Un conjunto de actividades y citas que comienza el 28 de junio y que contará con 50 citas nacionales e internacionales, en su mayoría de acceso gratuito.

De esta manera, la propuesta de Veranos de la Villa de este año es la celebración de cinco citas por semana de música, danza, teatro, zarzuela, performance, cine,  moda, fuegos artificiales y hasta deportes urbanos. Más concretamente, la primera actividad tendrá lugar el 28 de junio con ‘Un verano entero’, un proyecto cuyo objetivo es vivir una experiencia única mediante la arquitectura y las artes en el Parque de la Cuña Verde de Latina.

Su hay algo que destaca dentro del festival veraniego es el espacio dedicado a los deportes urbanos, ya que los aficionados al skate podrás disfrutar la cita Block Party. Esta celebración que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el Skate Park y en la Explanada Multiusos de Madrid Río contará con la actuación del grupo canario Locoplaya. Por su parte, el 2 de agosto, los adeptos a la calistenia serán los protagonistas en el El Hoyo de Moratalaz.

veranos de la villa 2019

Entre las voces que destacan en esta edición sobresale la presencia de la fadista Katia Guerreiro, (en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares el 30 de junio), de la soprano italiana Roberta Invernizzi (en el Centro Cultural Galileo el 3 de julio), de la cantautora Joan Wasser, (en el Parque Juan Carlos I el 10 de agosto)  y de la cantautora californiana Kadhja Bonet (en el auditorio del Parque de Berlín el 11 de agosto).

En cuanto a la música electrónica, destaca la Raíz Electrónica, una cita que reunirá a los artistas Chancha Vía Circuito, Batuk, Deena Abdelwahed DJ Set y Titi Calor el 4 de julio en la plaza de Colón. Aunque, unos días después, en plenas celebraciones del Orgullo de Madrid, el domingo 7 de julio se celebrará el Electro-Queer con los artistas Lotix, Faka y DJ Haram en la Plaza Matadero. Por último, el festival Veranos de la Villa se despedirá el 1 de septiembre con el espectáculo pirotécnico Anochecer en el parque Enrique Tierno Galván.

Puedes echar un vistazo al programa completo de actividades pinchando aquí.

En otras noticias relacionadas, los mejores festivales de rap y rock 2019 que no te puedes perder este verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.