ACTUALIZACIÓN:
Nuevas noticias acerca del caso de Tekashi 6ix9ine han sido revelados. Según informa TMZ, se han obtenido las transcripciones de su audiencia de la pasada semana y el rapero habla sobre sus actividades criminales. En un principio se pensó que abogaba por ocho cargos criminales, pero en realidad son nueve. 6ix9ine revela que se unió a Nine Trey Bloods en otoño de 2017. En la corte, también dice que unos meses más tarde ayudó a los miembros de la pandilla a matar a un rival para “aumentar mi propia posición en Nine Trey” y robó a otro rival a punta de pistola.
Por su cargo de narcotráfico, Tekashi admitió haber vendido un kilo de heroína en 2017. De hecho, llegó a un acuerdo y está cooperando con oficiales federales, lo que debería reducir significativamente su sentencia. A partir de ahora, la sentencia mínima es de 47 años, sin embargo, eso debería comenzar a disminuir en función de la colaboración de Tekashi.
————————————————–
Tekashi 6ix9ine fue arrestado por agentes federales el pasado domingo 18 de noviembre por la tarde. Tekashi ha sido acusado de cometer crimen organizado junto con otros cinco hombres. La investigación conjunta fue facilitada y ejecutada por el Departamento de Policía de Nueva York, ATF y el Departamento de Seguridad Nacional.
De esta manera, 6ix9ine ha sido encarcelado junto con sus compañeros de Nueve Trey Gangsta Bloods: Jamel Jones (Mel Murda), Kifano Jordan (Shottie), Jensel Butler (Ish), Fuguan Lovick (Fu Banga) y Faheem Walter (Crippy).
Según informa TMZ, la acusación de 18 páginas muestra que 6ix9ine se enfrenta a seis cargos, entre ellos, cargos de extorsión y armas de fuego, siendo el más grave la descarga de un arma de fuego mientras se estaba cometiendo un delito. La condena por ese delito conllevaría un mínimo de 25 años de prisión.
Lance Lazzaro, el abogado de 6ix9ine, intentó liberar a su cliente con una fianza de 1 millón de dólares. Sin embargo, la fianza se le negó después de que un fiscal dijo que había evidencia de que dirigió o participó en múltiples actos de violencia como parte de la pandilla de los Nueve Trey Gangsta Bloods.
Daily Beast informa que 6ix9ine fue advertido por agentes federales de que estaba en peligro de un ataque de antiguos asociados de su equipo. Al parecer, ofrecieron protección, pero él se negó. Los investigadores supuestamente, mientras utilizaban una intervención telefónica, escucharon a los antiguos asociados de 6ix9ine decir que deseaban “violarlo” en exceso.
Además, hace un mes, 6ix9ine fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y a 1.000 horas de servicio comunitario por violar los términos de un acuerdo de culpabilidad por su caso de mala conducta sexual de 2015 .
En otras noticias relacionadas, los empleados de adidas, declarados culpables de soborno en la NCAA.