Un año después de que se presentasen cargos contra los empleados de adidas, el director de marketing global de baloncesto de adidas, Jim Gatto, y un ex asesor de marca, la Justicia estadounidense va aclarando un poco estos turbios asuntos relacionados con la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria).
Según informa SoleCollector, en la corte federal de Nueva York, el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad en el caso de corrupción contra Gatto, el ex asesor de Three Stripes Merl Code y el agente deportivo Christian Dawkins.
Según ESPN, cada acusado fue declarado culpable de fraude electrónico y conspiración, y Gatto ha recibido una acusación adicional de fraude electrónico por su participación en lo que se describe como un esquema de pago a juego.
Las quejas de 2017 afirmaban que el trío había guiado a los jugadores de la escuela secundaria a universidades patrocinadas por adidas. A cambio, se dijo que los jugadores habían recibido dinero de Adidas. Una retribución que fue pagada por Code, Dawkins y Gatto.
Entre algunos de los ejemplos más notables se encuentran: Brian “Tugs” Bowen, quien recibió un pago de 100.000$ para asistir a Louisville, y a Billy Preston y Silvio De Sousa, a cuyas familias se les ofreció 90.000$ y 20.000 $ , respectivamente.
Finalmente, los acusados serán sentenciados el 5 de marzo, y los abogados dicen que podrían estar buscando entre dos y cuatro años en una prisión federal.
En otras noticias relacionadas, KITH x adidas Consortium 4D, la colaboración que pone la guinda a la serie Consortium.