iceberg rectangular

La NASA captura un iceberg rectangular en la Antártida



La NASA ha capturado una imagen sorprendente que nos desvela lo impresionante que puede llegar a ser la naturaleza. Puesto que, esta agencia ha revelado un impresionante iceberg rectangular flotando en el mar de la Antártida.

Según informa DesignBoom, la fotografía fue tomada la semana pasada por científicos en un avión de investigación de la NASA, quienes sugieren que se había roto recientemente de una plataforma de hielo. De esta manera, la imagen se capturó durante un vuelo de Icebridge, un estudio aerotransportador del hielo polar del planeta que ofrece una vista en 3D del hielo que constituye el ártico y el antártico, y proporciona información vital sobre cómo cambia con el tiempo.

Los icebergs como este se conocen como icebergs tabulares, caracterizados por su forma larga, ángulos agudos y superficies planas.

Aunque, en particular, este iceberg provino de la plataforma de hielo Larsen C, situada en la península antártica. Hay que señalar que es difícil conocer exactamente qué tan grande es el iceberg, pero los expertos dijeron que probablemente tiene más de 1,6 km  de ancho. En este sentido, hay que aclarar que la parte visible de la superficie comprende solo el 10% superior de su masa, mientras que el resto está oculto debajo.

En otras noticias relacionadas con esta agencia, la línea NASA x Vans ya tiene fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.