quién es Micro TDH



Es posible que hayas escuchado en más de una ocasión su nombre y que también hayas disfrutado de alguna de sus canciones…

pero, ¿quién es Micro TDH?

Su nombre es Fernando Daniel Morillo Rivas, aunque es conocido en el panorama musical como Micro TDH, y es un cantante que se podría clasificar dentro del género hip hop y del reggae y cuya trayectoria es bastante extensa pese a su juventud.

Fernando Daniel nace el 14 de abril de 1999 en Caracas, pero crece en la Ciudad de Mérida, Venezuela. Se puede decir que su introducción en la música es una de las más tempranas de los músicos de la región, ya que a la corta edad de cuatro años participa en las cuñas navideñas de la radio regional.

Unos años más tarde pero siendo muy joven todavía, más concretamente con 11 años de edad, comienza a introducirse en el mundo del rap debutando como freestyler por las calles de su ciudad y participando en varias competiciones. Su talento pronto le hace destacar y de forma rápida comienza a viajar a otras regiones para participar en distintos campeonatos dándose a conocer dentro de este mundo.

En cuanto a su primera producción musical, ésta es junto al grupo The Dog House (TDH) con los que lanza una mixtape llamada “The Dog House Mixtape Vol. 1”. Una mixtape compuesta por ocho temas, en la que comparte líricas junto a artistas como Misterio MC o Kaba, J- Force, entre otros.

Posteriormente, en noviembre de 2015 debuta con “Sin Coro”, su primera producción discográfica como solista. Un trabajo que contiene 11 canciones que tienen una gran aceptación entre el público. Unos pocos meses después, estrena su segunda producción en febrero del 2016, “Delirios Del Mic” compuesta por cuatro temas: “Lo Siento”, “Perdedor”, “Tómalo Personal” y “Pérdido”. Y tan solo dos meses después sin perder nada de tiempo, el 18 de abril del 2016 estrena su disco “18/04″ en el que demuestra su nueva faceta como cantante con una mayor madurez musical.

En 2016 participa en la Batalla de Gallos Red Bull y conoce a El Ceh Bestial, quién le presenta a Neutro Shorty, fundador de la compañía Los Vatos Inc, que contribuye a apoyarlo en su carrera artística.

Finalmente, el 19 de febrero de 2017 saca “Inefable”, un disco con un estilo renovado, en el que comienza a asentar las bases de su estilo musical y conformado por un total de 15 temas, entre los que destacan “Felicidad Inefable”, “Me Conozco”, “Cafuné” y “Entra”.


 Asimismo, durante el último año 2018 lanza temas tan relevantes en su trayectoria musical que han alcanzado un gran alcance con millones de visualizaciones como “Bésame sin mentir” o su colaboración con Piso 21 “Te vi”, una canción muy fresca y bailable que ha supuesto uno de sus mayores éxitos. Por supuesto, hay que añadir que una de sus últimas colaboraciones ha sido con el artista Rels B, el español junto al que ha sacado la canción “Dime Cuantas Veces” durante este 2019.

 

 

En otras noticias relacionadas, ¿quién es Don Patricio y su dura vida de joven rapero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.