quién es kanye west

¿Quién es Kanye West? La biografía de uno de los hombres más influyentes

ORIGEN

El polifacético músico, cantante, diseñador y productor musical Kanye West nació un 8 de junio de 1977 en Atlanta. Hijo único del periodista y fotógrafo Ray West y de la profesora de inglés Donda West, a la edad de tres años Kanye se mudó a Chicago, Illinois, junto a su madre debido a la separación de sus padres. Pero no fue éste el único país en el que creció, ya que siendo todavía un niño también vivió en China, ya que su madre fue enviada para dar clases de inglés. A pesar de que no fue uno de los niños más destacados en la escuela, sí que se notaba en él cierta determinación por la escritura desde que era muy joven.

Posteriormente, cuando culminó sus estudios de secundaria, Kanye West ingresó en la Academia Internacional de Arte y Diseño y Tecnología. Asimismo, inició clases en la Universidad de Chicago, pero abandonó su carrera universitaria para dedicarse de lleno a la música.

INICIOS MUSICALES

En la década de los 90, Kanye West comenzó a hacer sus pinitos en la industria musical produciendo materiales para artistas locales. Por lo que, poco a poco, fue ganando reputación en la producción y, de hecho, fue productor de varios artistas con bastante nombre y caché, entre los que se encontraban Jay-Z, Alicia Keys, Janet Jackson o John Legend, entre otros. Precisamente fue con la producción del álbum “The Blueprint”, del rapero Jay-Z con el que Kanye adquirió bastante notoriedad y del que se vendieron 85 millones de copias.

No obstante, su gran deseo era ser cantante y fue a raíz de un accidente de coche con el que casi pierde la vida a finales del mes de octubre de 2002, cuando Kanye se dio cuenta de lo que quería hacer. El accidente se produjo debido a que se quedó dormido conduciendo al regresar a su casa desde el estudio y le provocó una fuerte fractura de mandíbula. Durante su recuperación, Kanye creó su primer tema como solista, ‘Through the Wire’. El single formó parte de su álbum “The College Dropout “, que fue comercializado en febrero del año 2004 por A – Fella Records.

Un año después, el 30 de agosto del 2005, lanzó su segundo álbum “Late Registration”, con el que registró un notable éxito ya que llego a vender más de 900.000 copias siendo nominado a los premios “Grammy” en distintas categorías. En mayo del siguiente año, Kanye publicó su tercer álbum “Late Orchestration”, grabado en el Abbey Road Studio, en Reino Unido. En 2007, Kanye lanzó “Graduation”, el cuál obtuvo muy buena critica por parte de la prensa especializada, que lo calificó como ‘muy fresco y novedoso’. Un año más tarde, el cantante publicó el álbum ‘808 & Heartbreak’, en 2010 lanzó ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ en 2010, ‘Watch the Throne’ junto a Jay-Z en 2011 y ‘Cruel Summer’ en 2012. Finalmente, en 2013 lanza su sexto álbum de estudio en solitario, ‘Yeezus’.

ACTUALIZACIÓN: Durante el pasado mes de octubre de 2019, tras semanas de continuos retrasos, Kanye West lanzó de forma oficial su esperado noveno álbum de estudio, «Jesus Is King». Compuesto por once pistas que duran poco más de 27 minutos, en el último proyecto de Kanye podemos encontrar importantes colaboraciones con artistas como Clipse, Ant Clemons, Ty Dolla $ign y el cantante de gospel Fred Hammond. En cuanto a la producción, Ye continúa contando con el apoyo y el trabajo de algunos de los mejores nombres de la industria, entre los que se encuentran Pi’erre Bourne, Ronny J, Mike Dean y Timbaland.

VIDA MEDIÁTICA

Asimismo, si por algo se ha conocido y se ha extendido la fama de Kayne West es por sus continuas polémicas. Por ejemplo, en la gala de la MTV del 2009, en la que fue premiada Taylor Swift en la categoría de “Mejor Vídeo Femenino’, en el momento en el que Taylor estaba realizando su discurso de agradecimiento, Kanye se subió al escenario para decir que la que realmente debería haber ganado era Beyonçé.

Asimismo, Kanye West también ha recibido numerosas críticas por el apoyo mostrado a Donald Trump. De hecho, se le vió con una gorra de color rojo con la frase que representa a la campaña del Presidente Donald Trump: “Make America great again”. Hecho que no le causó molestia a muchos de los seguidores del cantante, a lo que no tardó en expresar por Twitter el aprecio que le tiene a Donald Trump, con mensajes como “Somos ambos energía del dragón. Él es mi hermano. Amo a todos. No estoy de acuerdo con todo lo que hace nadie. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos el derecho al pensamiento independiente.”

Pero, más allá de este escándalo, su relación con Kim Kardashian ha sido lo que realmente ha incrementado su popularidad mediática. Y es que Kim se convirtió en famosa debido al reality show que protagoniza con su familia: ‘Keeping Up with the Kardashians’ . Kanye comenzó a salir con Kim en 2012 y se casaron durante el mes de mayo de 2014 en Fort di Belvedere en Florence, Italia. Ahora, Kim Kardashian y Kanye West son padres de cuatro niños: el pequeño Psalm West, Chicago, Saint y North. De ellos, los dos últimos han nacido por vientre de alquiler.

Asimismo, West comenzó una relación con la diseñadora Alexis Phifer en 2002 y se comprometieron en agosto de 2006. Finalmente, la pareja terminó su compromiso de 18 meses en 2008. Pero más tarde, comenzó una relación con la modelo Amber Rose desde 2008 hasta verano de 2010.

DISEÑADOR DE MODA

Considerada una de las personas más influyentes del mundo de la moda, durante su carrera ha colaborado con firmas como Nike o Louis Vuitton, y ha lanzado una colección de ropa junto a Adidas. Además, en 2014, Kanye West lanzó su propia línea de ropa en 2014, Yeezy. Desde entones, el artista ha demostrado tener un gran interés por el mundo de la moda. Buena muestra de ello es que ha lanzado un programa incubadora que brindará asistencia financiera y tutoría a aspirantes a creativos en el sector de la moda.

PARA CONOCER TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE KANYE WEST PINCHA AQUÍ.

 

En otras noticias relacionadas de interés, ¿quién es Rels B? El artista que está triunfando en la escena musical urbana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.