maría poderío

 

  • La cantante comienza una nueva etapa en su carrera a través de este corte protagonizado por percusiones procedentes del Kuduro y tintes de música electrónica

Romper esquemas, abrir mentes, es la vocación natural de Lapili. La cantante regresa con un nuevo single, “María Poderío”, un canto contra los miedos y las inseguridades que nos desestabilizan, abogando por mirarlos a los ojos y abrazarlos para que dejen de hacernos daño. “Esta canción ánima a romper con las cadenas, con los miedos y mirarlos de frente. La idea es un sueño que aparentemente es una pesadilla, una especie de parálisis del sueño” explica la artista. “Y despierto dentro de esta pesadilla que es un revoltijo de hilos y telas que me atan, me tiran y me someten. A través de mirar esos miedos de frente, aceptarlos y darles nombre, consigo hacerme un vestido con esos hilos. Ya no me someten si no que son mi armadura” añade.
 
Porque “María Poderío” “es lucha y celebración. Hemos decidido sacar este tema en este mes de lucha para recordar lo importante que es poder ser libremente. Ser visible y abrazar nuestra autenticidad. En ello reside un poder enorme” cuenta su creadora. Quien para transmitirnos esa sensación de liberación se ha servido de una canción alegre y desenfadada, a través “de una fusión de varios elementos diferentes. La principal referencia viene de las percusiones de los ritmos de Kuduro, que es un estilo musical de Angola que me encanta bailar. Y también tiene tintes de música electrónica. Aunque en general lo llamaría como ”música ancestral”. Para mí esta canción tiene un aura que me hace conectar con una parte super profunda de mí y sentirme elevada y ligera. En el álbum Piligrossa he experimentado con esto también en otra canción que se llama ”La manada” y he descubierto un nuevo camino en el que quiero introducirme de lleno. Más que el género musical lo que importa en la música es la energía, la emoción y lo espiritual”, explica.
 
Y es que pronto, en unos meses, verá la luz su primer álbum “Piligrossa“. Un disco donde, sin dejar de lado su lucha contra los estereotipos y su discriminación, se introducirá en otras temáticas más profundas e introspectivas. Y lo hará explorando también nuevas músicas y estilos con los que proporcionarle un mejor vehículo a su mensaje: “No quiero desvelar mucho sobre el LP todavía, pero sí puedo decir que es algo muy especial. Que reúne todas las disciplinas artísticas que me interesan y que obviamente está cargado de baile que para mí es algo esencial. La danza como forma de expresión, de comunicación y como conexión con mi núcleo y con el de las demás personas. A nivel musical hay una gran variedad de géneros que me interesan que los resumo en ritmos Afro caribeños. Hay Afrohouse, Afropop, Kuduro, Dembow, Dancehall y Reggaetón. Y a nivel conceptual Piligrossa a parte de ser un álbum musical es un cuento. Es un regalo a mi niña interior y el cuento será tanto para escuchar como para leer”.

 

 

Puedes ver el videoclip, a continuación.

 

 

En otras noticias relacionadas de interés, Lapoli de Lapili con Bejo, un tema salsero para arrancar el año con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.