Las 7  razones por las que deberías engancharte a Operación Triunfo

El regreso del formato cuya primera edición marcó a la sociedad española ha sido un auténtico éxito. Pese a que los datos de audiencia televisiva no sean espectaculares en comparación con los de la clásica serie “La que se avecina” que emite Telecinco, hay otras pruebas que lo demuestran.

Basta con echar un vistazo a las principales redes sociales que utiliza la población. En Twitter, es difícil no encontrar un momento en el que el directo de OT no sea trending topic. Un directo que está 24 horas disponible en Youtube, y que de manera sorprendente, suele mantener cifras de decenas de miles de espectadores.

Por lo que, es interesante analizar cuáles son las razones que llevan a las personas a engancharse a esta edición del programa. Nosotros hemos encontrado las siguientes:

1. La naturalidad de sus concursantes

¿Cuándo se ha visto en televisión que un programa se detenga porque  una participante se “haga pis”?

2. Respeto por la música en directo

Las dos actuaciones en acústico de “City of stars” y “Shape of You” son buena muestra de ello.

3. Vivan los auténticos

Personas que viven en su mundo, honestas, y sin miedos a mostrarse tal y como son, como Amaia y Alfred.

4. Facilidades para el público

El poder seguir el programa las 24 horas del día con tan solo disponer de conexión a la red, los resúmenes que los trabajadores suben de forma rápida tanto de las galas, tanto de las actuaciones, como de los pases de micro y del día a día de los concursante, facilitan y mucho que te enganches.

5. Los Javis

Son bastante conocidos entre las generaciones más jóvenes, y simbolizan ideas de diversidad, comprensión y respeto.

6. La revolución sexual

Aparte de ser el tema grupal que cantaron los concursantes en la gala 5, este programa está apostando como pocos por la visibilidad de los géneros más allá de los binarios, así como por diferentes sexualidades.

7. Ganas de su vuelta

El descanso de estos años sin más ediciones de OT y el reencuentro que se produjo el pasado año entre los concursantes de la primera edición, han conseguido que este formato vuelva con más fuerza que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.