construir un smartphone

Un kit de bricolaje permite construir un smartphone retro



Albert Gajšak ha creado un ambicioso proyecto con un kit de bricolaje llamado MAKERphone que permite a cualquiera construir un smartphone. El joven desarrollador de apenas 20 años espera que les enseñe a los inversionistas un poco sobre programación en entornos como python y scratch, mientras les enseña los conceptos básicos de electrónica.

Según informa DesignBoom, el proyecto educativo Kickstarter es una evolución de uno lanzado por Gajšak a principios de este año que, de manera similar, ofreció a los inversores la oportunidad de construir su propia consola de juegos de 8 bits basada en MAKERbuin . El proyecto obtuvo un gran éxito que superó su meta de financiamiento hasta 10 veces.

El MAKERphone es de nuevo, un teléfono móvil DIY basado en arduino que viene desmontado. Entre las partes que se pueden encontrar en el kit se hallan una placa de circuito, un módulo GSM, un procesador de doble núcleo, una pantalla LCD en color de 128 × 160 píxeles, una antena y un módulo de sonido con un conector para auriculares.

Una vez que el smartphone se encuentre ensamblado, el smartphone funcionará como un teléfono móvil completamente funcional que también le permitirá ejecutar aplicaciones o jugar a juegos. 

En otras noticias relacionadas, Nintendo podría estar trabajando en una funda de Game Boy con botones operativos para smartphones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.