torre Eiffel

La torre Eiffel estará rodeada por un parque gigante



La firma de arquitectura Gustafson Porter + Bowman ha sido la ganadora del concurso realizado para reconstruir el área que rodea a la torre Eiffel en París. Según informa DesignBoom, el proyecto implica la transformación del sitio en torno a un eje verde central compuesto por una una serie de paisajes diferentes.  De esta manera, en una superficie de 54 hectáreas, la primera fase del desarrollo se completará a tiempo para las Olimpiadas de 2024, que se celebrarán en la capital francesa por primera vez desde 1924.

La torre Eiffel se ha convertido en una víctima de su gran popularidad (unos 30 millones de personas visitan esta estructura al año) con problemas como eñ hacinamiento y la carencia de accesibilidad y servicios. Por lo que, con el objetivo de hallar soluciones a estos problemas, la ciudad puso en marcha un concurso internacional que demandaba diseños resistentes, inclusivos y orientados hacia el respeto al medio ambiente.

El proyecto ganador sitúa a la torre Eiffel en el centro de un eje que conecta diferentes lugares clave de la ciudad. Asimismo, una serie de paisajes convergen a lo largo de esta columna vertebral y el patio de la torre ofrecerá a las multitudes servicios adicionales e instalaciones discretamente escondidas entre los árboles, mientras que los jardines del Campo de Marte (Champs de Mars) protegen el paisaje.

El diseño reúne dos tipologías de paisajes históricos: jardines franceses clásicos caracterizados por ejes principales que expresan poder y jardines más pintorescos que serán espacios de experimentación artística.

La primera fase de la reurbanización será completada en 2023, mientras que las siguientes fases adicionales seguirán en marcha hasta 2030.

torre Eiffel

En otras noticias relacionadas, el primer proyecto de BIG en América del Sur, concebido como un ejemplo de granja urbana en arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.