venice in oil

Banksy se infiltra con una instalación ‘Venice in Oil’ en la Bienal de Venecia 2019



En una publicación del pasado 22 de mayo de 2019 en Instagram, el artista Banksy se preguntaba por qué nunca se le ha pedido participar en la Bienal de Arte de Venecia, al mismo tiempo que publicaba un vídeo.

«A pesar de ser el evento artístico más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca me han invitado», comentaba el artista. Por su parte, el vídeo muestra a un artista que instala un puesto sin licencia con un montaje de pinturas al óleo en Venecia, Italia. Bajo el título de ‘Venice in Oil’, las obras enmarcadas encontradas en la instalación no autorizada retratan un enorme crucero rodeado de diminutos botes venecianos en góndola.

La estrella del clip es un hombre sin nombre (tal vez es el propio artista) al que la policía local se le acerca para trasladar su puesto a otro lugar después de que una multitud se haya reunido alrededor de la instalación. Puesto que, a lo largo del clip, los transeúntes interactúan con la obra de arte pública, ya que parecen intrigados por el mensaje políticamente cargado que rodea a la instalación. Respecto a éste, Banksy podría estar llamando la atención sobre la difícil situación de los refugiados, tal vez más concretamente, sobre la crisis de los migrantes de Venecia, mientras que la ciudad cada vez está más enamorada del principal festival de arte.

En otras noticias relacionadas con el popular artista, Banksy dona sus obra de billetes falsos al Museo Británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.