granja urbana en arquitectura

El primer proyecto de BIG en América del Sur, concebido como un ejemplo de granja urbana en arquitectura



El grupo Ingels Group (BIG) ha revelado sus planes para edificar una torre residencial en Ecuador que se puede considerar todo un ejemplo de granja urbana en arquitectura. El proyecto, que es el primero de BIG en América del Sur, se titula ‘IQON’ y actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Quito. Situada entre el centro urbano y el parque de la Carolina, la estructura se elevará a un total de 33 pisos, ofreciendo vistas panorámicas que permiten admirar los volcanes cercanos. 

Según informa DesignBoom, el diseño de BIG para la torre, que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad, está compuesto por una especie de bloques apilados. Cada uno de los cuáles se ha girado para proporcionar vistas y espacio para poder disponer de terrazas al aire libre. De esta manera, cada piso cuenta con apartamentos que tienen terrazas en las fachadas norte y sur. Un atributo que no solo otorga a sus habitantes vistas generosas, sino que también garantiza una ventilación cruzada y una sensación general de apertura.

Pero, lo más llamativo de este edificio es que ha sido concebido como una “granja urbana de árboles”, en la que cada terraza cuenta una especie diferente. El equipo de diseño afirma que están “dejando que el parque de Carolina vaya subiendo por el edificio plantando árboles y plantas nativas en las terrazas. Cuanto más cerca del parque, más altos son los árboles”.  Asimismo, tras un periodo de cinco años, los árboles podrán ser replantados en los parques de la ciudad. “De esta manera, el edificio se convierte en parte de un ciclo verde.

Por último, en la última planta, se van a instalar terrazas con una piscina integrada que ofrecen a los residentes otro lugar para relajarse con vista a la ciudad. 

En otras noticias relacionadas, el festival ecológico Wonderfruit 2018 celebra el arte, la música y la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.