En los últimos días, la popular publicación de moda en su edición de Portugal se ha visto envuelta en una polémica por una de las portadas que presentó en su cuenta de Instagram para su próxima edición.
Más concretamente, durante la pasada semana, Vogue Portugal publicó en sus redes sociales cuatro portadas bajo el título ‘Los poblemas de la locura’ Una de ellas fue la que llamó especialmente la atención del público al mostrar a una mujer sentada en una bañera mientras dos enfermeras vestidas con uniformes retro la bañaban echándole una jarra de agua encima.
Los lectores de la revista criticaron esta imagen por considerar que era de “mal gusto”, “ofensiva” y que representaba el tema de las enfermedades mentales de una manera estereotipada.
Por su parte, Vogue Portugal ha publicado una declaración pidiendo disculpas por las posibles ofensas o molestias causadas. Asimismo, también ha expresado que creen que la salud mental requiere de un enfoque más reflexivo. Por lo que, finalmente, han decicido retirar esta portada de su circulación.
“On such an important issue such as mental health we cannot be divided. Vogue Portugal has taken the decision to pull one of the four covers of our July/August issue, which depicts a scene of a psychiatric hospital as well as the inside cover story based around the topic of mental health. Vogue Portugal deeply apologises for any offence or upset caused by this photo shoot. On reflection, we realise that the subject of mental health needs a more thoughtful approach. We sincerely apologise for this“, ha declarado la revista.
En otras noticias relacionadas de interés, un artículo de ‘Vogue’ sugiere que la industria del calzado podría estar detrás de los incendios forestales de la Amazonia.