Este año, las celebraciones del Mes del Orgullo han sido diferentes debido a la pandemia del coronavirus. Por desgracia, las manifestaciones multitudinarias no han podido realizarse, pero eso no implica que no se hayan llevado a cabo actos de reivindicación de derechos. Entre algunas de las medidas internacionales anunciadas durante estos días, destaca el hecho de que Escocia va a incluir Historia LGTBQ+ en su programa curricular., según informa The Times.
Así que los jóvenes estudiarán acerca de la epidemia del VIH y el SIDA, la transfobia, la homofobia, la bifobia o el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras cosas. De esta manera, Escocia se convierte en el primer país del mundo en incluir en sus enseñanzas obligatorias la Historia LGBTQ+.
La ley fue aprobada en noviembre de 2018 por los ministros escoceses y será aplicada a partir del próximo año.
El viceprimer ministro y secretario de Educación de Escocia, John Swinney, anunció esta medida con las siguientes palabras:
“Escocia ya es considerado uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBT+. Por eso, me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios».
En otras noticias relacionadas de interés, Revelada la nueva Converse 2020 Pride Collection.