acusaciones de plagio

Moschino responde a las acusaciones de plagio de una diseñadora emergente



Tras el debut de la última colección de Moschino para la primavera 2019, una emergente diseñadora noruega, Edda Gimnes ha realizado acusaciones de plagio a Jeremy Scott en una publicación de Instagram. Más detalladamente, la diseñadora expresó que sus colecciones SS16 y SS17 se usaron como inspiración para la presentación de la última colección de Moschino sin otorgarle crédito alguno a ella.

Para demostrar sus acusaciones, la diseñadora compartió algunas capturas de pantalla de la colección de la casa italiana junto a imágenes de la línea que ella creó, con un parecido notable entre ambas. Asimismo, también compartió que se encontró con un representante de Moschino en Nueva York durante el pasado mes de noviembre, al que le presentó todo su trabajo, incluidos sus cuadernos de dibujo e ideas.

acusaciones de plagio

Ahora, un representante de la casa italiana ha publicado una declaración en relación con las denuncias anteriores presentadas en Instagram por la diseñadora Edda Gimnes.

“La línea de Jeremy Scott también ya ha representado bocetos y garabatos en colecciones mucho antes que ésta. Esta línea continúa rindiendo homenaje a Franco Moschino y está inspirada en la conceptualización de las ideas de un diseñador que cobran vida en la pista mediante”formas incompletas” que abarcan desde el proceso de boceto y diseño hasta la confección, fijación y selección de telas . Esta colección es la carta de amor de Jeremy a la moda y el deseo más grande de la marca para inspirar a las generaciones futuras de jóvenes creativos a dar color a nuestro mundo con sus sueños”.

Además de fotos, Jeremy Scott compartió imágenes de los archivos de Moschino señalando de dónde recibió la inspiración para la nueva gama SS19. Las imágenes presentan prendas con detalles de garabatos. 

acusaciones de plagio

En otras noticias relacionadas, nuevo caso de plagio de marcas con las A$AP Rocky x Under Armour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.