caricaturas racistas

Katy Perry retira dos modelos de calzado por su diseño de «caricaturas racistas»



Si hace unos días hablábamos del jersey que Gucci había retirado de su colección Otoño / Invierno 2018 tras una reacción violenta desatada en las redes sobre el parecido que tiene la pieza con las representaciones estereotipadas de las personas negras, ahora una polémica similar llega hasta la línea de Katy Perry. Puesto que, la cantante se ha visto obligada a retirar dos diseños de calzado de su marca acusados de poseer caricaturas racistas.

Más concretamente, estos diseños de zapatos son un mule y una sandalia que tenían ojos azules, nariz y grandes labios rojos. Las similitudes con el maquillaje de la estereotipada cara negra han causado una serie de acusaciones racistas que han provocado que la cantante retirase los zapatos del mercado y eliminase toda mención acerca de ellos en su página web. 

Un representante de la cantante dijo que los zapatos pertenecían a una colección publicada en nueve colores y que fueron «concebidos como un guiño al arte moderno y al surrealismo». De esta manera, han afirmado que las versiones de estos modelos en el tono negro «nunca tuvieron la intención de ser ofensivas».

En otras noticias relacionadas, un exempleado demanda a Moschino por racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.