impulsar el comercio electrónico

H&M y Zara están cerrando tiendas para impulsar el comercio electrónico

En plena era digital, la transición lógica de los diferentes sectores pasa por su digitalización. Por lo que, no es de extrañar que las diferentes grandes cadenas de ropa decidan apostar por impulsar el comercio electrónico. Así lo han hecho Hennes & Mauritz, la compañía sueca propietaria de H&M, Monki, así como Inditex y otras líneas de ropa que están empezando a cerrar tiendas físicas con el fin de ampliar las ofertas online.

Según un artículo publicado en Fortune, H&M estaba luchando el año pasado con sus ganancias, pero una transformación positiva ha provocado que sus acciones subieran. Una de las razones de este cambio es que H&M ha cerrado 140 tiendas durante el año pasado y esta gigante cadena continuará con esta estrategia, reduciendo así sus aperturas anticipadas de 175 a 130. De manera similar, Zara cerró 355 tiendas el año pasado y planea cerrar otras 250, aunque la marca española planea abrir otras 300 más.

Aunque las dos compañías están cerrando una gran cantidad de tiendas físicas, se espera que el número neto de tiendas aumente. Asimismo, H&M e Inditex invertirán más recursos en su comercio electrónico. Inditex ya ha puesto disponible el servicio de compras online para Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Israel, Serbia e Indonesia. Por su parte, H&M ha prometido grandes renovaciones a su plataforma de comercio electrónico, incluida una navegación mejorada, mejores descripciones de productos e imágenes, así como tiempos de entrega más cortos.

En otras noticias relacionadas con el comercio, Amazon lanza una nueva experiencia de compras: The Drop.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.