Reggaeton femenino, existe y se puede escuchar

No es lo que más abunda en este género, pero sí, existe y viene pisando fuerte. El reggaeton feminista es más que necesario en nuestra sociedad y puede servir perfectamente para animar cualquier fiesta.

Ivy Queen y las K-narias son algunos ejemplos de ello. Sus canciones poseen ritmo, energía y sobre todo, mensajes cargados de fuerza y ganas de cambio.

Por otra parte, el grupo chileno Torta Golosa, comenzó a componer y cantar canciones como un proyecto más dentro de su activismo lesbofeminista. Ellas son Osa y Andy, y las puedes ver en su canal de Youtube.

Aunque si hay alguien que ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama musical esa es Miss Nina. Menos conocida como Jorgleina Andrea Torrés, esta artista argentina ha marcado un antes y un después en el género del reggaeton.

Comenzó en Tumblr con una galería de arte kawaii, y ahora, la podemos ver junto a King Jedet en una de las canciones más positivas y más llenas de buen rollo, que se podría clasificar dentro de este género del reggaeeton. Te dejamos con ella, seguro que no te dejará indeferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *