La música independiente goza de un 30% de participación en el mercado musical australiano. Así lo afirma una nueva investigación encargada por la AIR (Asociación Australiana de Etiquetas de Grabación Independientes).
Lanzado dentrodel festival BigSound en Brisbane y titulado como AIR Share: Australian Independent Music Market Report, el estudio muestra que la industria discográfica del país tuvo ingresos inferiores a los 400 millones de dólares entre 2014-15.
Asimismo, los resultados también indican que el 44% de los ingresos del sector indie provienen de los canales digitales, y que el 57% de sus ingresos totales son atribuibles a los artistas australianos como Sia, Flume, Sheppard, Gotye y Meg Mac.
Por otra parte, un 60% de los ingresos digitales provienen de descargas de música, de ellos un 29% es generado por las plataformas de streaming.
Respecto al sector independiente, se estima que en el periodo de 2014-15, éste tuvo ingresos de 154,8 millones de dólares con más de 6.000 singles y álbumes. El informe también muestra que las industrias australianas ganaron más del 30% de los ingresos de las exportaciones.