Beber té Rooibos disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Los avances en medicina no consiguen evitar que las enfermedades cardíacas sigan aumentando cada día. Por lo que, se busca la incorporación de formas alternativas que permitan prevenir y tratar las enfermedades del corazón.

Sabemos que una dieta baja en sal y azúcar acompañada de la práctica de ejercicio regular puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Pero, ¿podría el té rooibos ayudar también a ello?

Un estudio realizado en Suecia ha revelado que entre 30 y 60 minutos después de beber 400 ml de este té, la actividad de la enzima convertidora de angiotensina o IECA se suprime significativamente. Se cree que esta enzima está implicada en el desarrollo de la enfermedad cardíaca, y por lo tanto, los inhibidores de IECA se prescriben a menudo para tratar la hipertensión y la enfermedad cardíaca.

Las principales sustancias de este té que resultan positivas para el corazón pueden atribuirse a los antioxidantes polifenólicos que posee. El té Rooibos contiene flavonas y flavonoles tales como la quercetina que contiene grandes propiedades medicinales.

De esta manera, el té Rooibos ayuda a prevenirla enfermedad cardiovascular, al inhibir la migración de las células del músculo liso dentro de las arterias, una causa clave del estrechamiento de las arterias que pueden conducir a un ataque al corazón.

1 thought on “Beber té Rooibos disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.