canciones feministas 2018

Las nuevas canciones feministas 2018 que deberías escuchar



La importancia del feminismo en estos días es incuestionable. Por ello, el lanzamiento de canciones feministas es algo muy necesario que contribuye en gran medida a ganar esta lucha por la igualdad. Aunque son varios los temas que han sido lanzados recientemente, a continuación, hemos seleccionado tres nuevas canciones feministas 2018 que, sin duda, te recomendamos que escuches.

-Hoy la Bestia Cena en Casa (Zahara)

Una propuesta musical que reivindica la maternidad como algo que ni se presta, ni se alquila ni mucho menos se vende. Es decir, un tema que se postula contrario a la gestación subrogada y cuyas referencias se han interpretado como un discurso contra Albert Rivera. Puesto que, la canción se refiere a un hombre que acude una noche a cenar a su casa y de él se dice que : “Es muy formal, tiene la nariz planteada”. “Hablas con tiento, como lo haces desde el estrado”. “Tu retórica de colegio privado es de campeonato”. “Y eres el segundo plato, un auténtico partidazo”.

Pero, si la letra ya es potente, el videoclip, dirigido por Guillermo Guerrero, no se queda atrás. En él, la cantante baila una coreografía agresivam mientras que la popular y joven actriz  comparte mesa con un señor. Hay que destacar que todo el vídeo se encuentra envuelto en un halo de luz roja que podría ser una referencia a la menstruación de la mujer.

 

Caza de pañuelos (Rayden)

La última canción de uno de los raperos más implicados en los temas sociales “Caza de Pañuelos” de Rayden es un discurso claro, directo y sin rodeos contra las agresiones sexuales machistas realizadas a las mujeres. Buena muestra de ello es la letra de su estribillo: “¿La N o la O? ¿Qué parte del no es la que nunca entienden?”.

Además, en el vídeo podemos ver a mujeres tan potentes como Lydia Valentín, Rozalén, Zahara, Carolina Iglesias, Ruth Lorenzo,  Maggie Civantos o Kira Miró, entre otras. Asimismo, los colores escogidos para el vídeo musical (rojo y negro, principalmente) ayudan a crear un ambiente explosivo y agresivo.

 

NO DEPILADA (Lapili ft Bejo)

Tras el famoso “Cómeme el donut” y la reivindicativa “Muslona”, Lapili ha lanzado un tema con Bejo que, bajo el título “No depilada” que ya se ha convertido en todo un himno.

Más canciones así, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.