Garbayo continúa con la gira de presentación de su último álbum, un disco de estudio que refleja la esencia del directo y que es precisamente en un garito en vivo donde encuentra su razón de ser para hacer volar el tejado por los aires como La onda expansiva. La Gira 22 de Garbayo está a punto de llegar a su fin, pero aún podemos disfrutar de su directo en 5 fechas: 7 de octubre en Madrid (Fun House), 8 de octubre en Villanueva de la Vera (Gualtaminos Fest), 21 de octubre en La Coruña (Mardi Gras), 5 de noviembre en Navalmoral de la Mata (Milana Fest) y 17 de febrero en Madrid (Sala Sol).
Con un sonido más contundente y fiel a los directos con la banda, el álbum La onda expansiva, editado por Oso Polita, es un híbrido de sentimientos, situaciones e historias del universo particular del músico y que convergen para crear algo explosivo, enérgico, y sobre todo, muy rockero. El influjo de la pandemia llevó a Garbayo a reflexionar sobre lo realmente importante para él: el amor y las personas, y a sentirse parte de un colectivo. “Me tocó bastante fuerte la idea de amar profunda e incondicionalmente las cosas que hago, a las personas con las que vivo, a mÍ banda, y a la música”, confiesa. Esta filosofía se extiende por las diez canciones originales recopiladas en este trabajo, brindando un viaje sonoro tan eufórico como emocionante.
“Garbayo, que se marcó un concierto hondo, súper pop, clásico, explosivo y agraciado con una conexión directa con la audiencia, una conexión espiritual y física” Óscar Cubillo en El Correo.
GARBAYO
Gira ’22
MADRID, Fun House
Viernes, 7 de octubre
VILLANUEVA DE LA VERA, Gualtaminos Fest
Sábado, 8 de octubre
LA CORUÑA, Mardi Gras
Viernes, 21 de octubre
NAVALMORAL DE LA MATA, Milana Fest
Sábado, 5 de noviembre
MADRID, Sala Sol
Viernes, 17 de febrero
En otras noticias de interés relacionadas, Llega a las librerías Nuestro corresponsal en el vacío el próximo 5 de octubre.