contra la ocupación isarelí

Islandia protestó contra la ocupación israelí de los territorios palestinos en Eurovision 2019



El Festival de la Canción de Eurovisión 2019 que ha tenido a Holanda como país ganador gracias a la canción «Arcade» de Duncan Laurence, ha vivido algunos momentos bastante polémicos. Puesto que, más allá de la criticas realizadas a Madonna por su actuación en el programa y su exhibición de una bandera palestina junto a la israelí, Islandia también aprovechó uno de sus momentos de protagonismo para protestar contra la ocupación israelí de los territorios palestinos y la violación de los derechos humanos palestinos.

Y es que cuando se anunciaron los puntos del país durante los resultados, la banda Hatari apareció en cámara sosteniendo pancartas en apoyo de Palestina. Las cámaras se alejaron rápidamente de la banda y los anfitriones Bar Refaeli y Ezra Tel con un aspecto incómodo pasaron rápidamente de tema. De esta manera, la bandera palestina apareció dos veces durante la gala. Primero, con una aparición de la mano de Madonna y luego durante las votaciones de la mano de los representantes de Islandia, la banda Hatari.

Pero, hay que señalar que éste no ha sido el único acto realizado en contra de la ocupación israelí durante el contexto del Festival de la Canción de Eurovisión, ya que también se han convocado protestas en Tel Aviv. Asimismo, cuando comenzaron las primeras semifinales, varios manifestantes se instalaron fuera de la Expo de Tel Aviv, donde se celebra Eurovisión y en la Plaza Habima para exigir la eliminación del bloqueo de Israel en Gaza.

contra la ocupación israelí

El Festival de la Canción de Eurovisión 2019 ha sido uno de los más controvertidos hasta la fecha, debido a que tuvo lugar en Tel Aviv, la capital de Israel, tras la victoria de este país con la canción ‘Toy’ de Netta que tuvo lugar el pasado año en Lisboa.

En otras noticias relacionadas, el sensual videoclip de Medellín de Madonna y Maluma ya ha sido lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.