- El disco debut de María está formado por 13 canciones, con las colaboraciones de lujo de Natalia Lacunza, Mda y Fran Laoren.
‘COSAS DE BRUJAS’ es el primer disco de María Escarmiento, y sí, se podría llamar también María, Cosas de Brujas. María Escarmiento nos trae las canciones que haría una bruja en la actualidad, pero llenas de referencias de finales de los 90 y primera década de los 2000 (como la propia serie Sabrina, Cosas de Brujas).
Si en los 2000 se hubieran imaginado cómo sonaría el pop 20 años más tarde, seguramente sería algo parecido a esto. Un viaje de 13 canciones que sobrevuelan Madrid en escoba, muchas veces al borde del abismo, pero sin llegar a perder el control, donde nos dejamos caer llorando hasta no poder más, pero subimos eufóricos cuando estamos a punto de estamparnos contra el suelo.
☆ COSAS DE BRUJAS ☆ es el universo mágico de María, donde tiene cabida el hyperpop, bailar entre lágrimas, observar la noche estrellada, pastillas que se rompen, la electrónica, el coqueteo, ritmos latinos pasados por la trituradora, el desamor, La Oreja de Van Gogh, las gotitas de lluvia bajando el cristal o una verbena de 2050. Sí, un sinfín de elementos heterogéneos, pero bajo la producción de los monstruos BLNCO y Detunedfreq entre otros, todo cobra sentido. Además, el disco cuenta con colaboraciones de lujo; una figura clave del pop español, Natalia Lacunza, y dos emblemas del hyperpop, Mda y Fran Laoren, que también ha formado parte de la composición del disco.
En la producción del disco, aparte de los mencionados anteriormente, también han participado Los del Control, Épona, Blu Boi y Érebo. Entre todos, han conseguido aportar una gran variedad de sonidos, estructuras atípicas, colores y texturas para captar el imaginario del disco, confeccionado entre María Escarmiento y Pablo Amores.
No encontramos beats en loop, sino una experiencia inmersiva de electrónica ambiental y sonidos distorsionados, creando un trabajo muy creativo, lleno de atmósferas que casan muy bien con las noches estrelladas, Sabrina, la brujería, o la montaña rusa de emociones que ha vivido María durante el periodo compositivo. Trece canciones que te sorprenderán y te será imposible anticipar la siguiente habiendo escuchado la anterior.
☆ COSAS DE BRUJAS ☆ tracklist
1. TUS DETALLES
2. DEMASIADO CALLADO FT. FRAN LAOREN
3. MEJORES QUE AYER
4. ME MIRABAS
5. CREO QUE HOY NO ME APETECE QUERERME MORIR
6. CRISTALES
7. NUNCA LO QUISE PARA TI
8. LA VIDA QUE ELEGÍ FT. MDA
9. PREFIERO FT. NATALIA LACUNZA
10. LLORABA TANTO
11. QUIERO VERLO TODO AZUL
12. SOBRE TODO DE MI
13. PUEDES CONTAR CONMIGO
En otras noticias relacionadas de interés, Mejores que ayer proclama María Escarmiento en su último adelanto de su próximo trabajo.