Este viernes Nathy Peluso ha vuelto a sorprendernos con su nuevo lanzamiento. Estamos hablando del tema Buenos Aires de Nathy Peluso, una canción que parece premonitoria. Puesto que el contexto que representa se ajusta perfectamente a la situación que vivimos ahora con la pandemia a pesar de que el tema fue grabado a finales del pasado año.
“Estamos en un momento para conectar con lo importante y espero que esta canción sirva de canal”, ha comentado Nathy Peluso acerca de su nuevo tema. En cuanto al proceso de composición, éste también fue bastante mágico porque tal y como relata la artista “un día me levanté con una melodía muy clara en la cabeza, la grabé inmediatamente en notas de voz del celular y días después la llevé al estudio. La artesanía de composición de la canción fue una conexión directa con caminos musicales que me representan”.
Respecto al título de la misma, Nathy ha relatado que cuando la escuchó terminada le recordó a Buenos Aires, “estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre”.
La producción del tema ha sido obra de Rafael Arcaute, ganador de varios premios Grammy y habitual colaborador de Nathy Peluso.
En cuanto al videoclip, éste nos muestra con un estilo casero con una fusión de películas caseras grabadas en su niñez con imágenes grabadas durante la cotidianidad en su casa, así como en el viaje que la llevó a Buenos Aires.
Puedes ver el videoclip y la letra, a continuación.
LETRA
Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
No paro de apagar ese despertador
Cansada de esperar fumando sola en el balcón
Imaginando que alguien me viene a buscar
Conozco esa pesada sensación de soledad
Pero, ¿a quién esperamos?
Melancolía barata en la televisión,
¿A dónde va eso a lo que rezamos?
Esa noche me convertí en animal,
pude ser una aprendiz de esa ansiada libertad
Es domingo, no me quiero levantar,
suena el timbre y allá fuera está lloviendo
Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
No paro de apagar ese despertador
Cansada de esperar fumando sola en el balcón
Imaginando que alguien me viene a buscar
Apagué el teléfono sin avisar
¿Para qué voy a pedir perdón?
Si al final todos buscamos escapar
Escucho que me llaman de afuera
y no sé qué hacer
Me empieza a molestar que haga frío en la ciudad
No paro de apagar ese despertador
Cansada de esperar fumando sola en el balcón
Imaginando que alguien me viene a buscar
¿Qué pasará allá afuera?
Comencé a acostumbrarme a ese ruido de la vereda
Puedo rebobinar y poner pausa a lo que suceda
Pero a las 3 de la mañana
Todos nos miramos cuando llueve en la ciudad
En otras noticias musicales relacionadas de interés, No se perdona de Rels B y Nathy Peluso, una colaboración necesaria para hacernos disfrutar.