- Su primera gira española pasará por las salas Dabadaba, Siroco y Laut en septiembre
- Las entradas ya están a la venta a un precio de 15 € más gastos de distribución
Con Tiña no todo es lo que parece. Las pintas de cowboy pasado de rosca de su frontman, Josh Loftin, podrían hacer pensar que son de Tennessee… pero en realidad son del sur de Londres. La portada rosa chicle de su primer disco, Positive Mental Health Music, hace presagiar estribillos pop gritados con euforia juvenil… pero lo cierto es que está lleno de baladas psicocountry lo-fi sobre ansiedad, depresión y soledad. En la música de Tiña, como en la vida misma, hay dobleces, claroscuros, tragicomedia. Es fácil reconocerse en ella y, como consecuencia, sentirse menos solo al escucharla. “Espero que esta canción haga algo por alguien”, canta Loftin en Buddha. “Y si no, al menos, habré hecho una canción”. También hay, efectivamente, humor resignado como manera de sobrellevarlo todo.
La banda Tiña es uno de los últimos descubrimientos de esa cantera inagotable de talento que es Speedy Wunderground, el sello británico del momento, trampolín de bandas como Squid, Black Country, New Road o black midi. Que Positive Mental Health Music se publicara en noviembre del año pasado, con el mundo todavía paralizado por la pandemia, no impidió que se corriera la voz especialmente entre fans de Mac DeMarco o Connan Mockasin: no es solo uno de los debuts más particulares del último año, sino también una tercera vía orgullosamente freak que contrasta con la gravedad del post-punk o la pose del brit-pop. El próximo otoño lo presentarán en su primera gira española, que les llevará a Donosti (Dabadaba, 28 de septiembre), Madrid (Siroco, 30 de septiembre) y Barcelona (Laut, 1 de octubre).
MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – DONOSTI (DABADABA)
JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – MADRID (SIROCO)
VIERNES 1 DE OCTUBRE DE 2021 – BARCELONA (LAUT)
Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya están a la venta en DICE al precio de 15 € más gastos de distribución.
En otras noticias relacionadas de interés, Los conciertos de Roosevelt en Barcelona y Madrid se posponen: bailaremos con él en marzo de 2022.