21 Savage

ACTUALIZACIÓN: 21 Savage ha recibido una fianza y será liberado este miércoles



ACTUALIZACIÓN:

El rapero 21 Savage recibió este martes una fianza tras pasar más de una semana en custodia federal de inmigración, según informa Associated Press. No obstante, no fue liberado de inmediato, dijo su abogado, añadiendo que su cliente será liberado este miércoles.


ACTUALIZACIÓN:

El artista JAY-Z ha publicado un post en Facebook acerca del problema legal al que 21 Savage se está enfrentando. Según informa TMZ, Roc Nation también contrató al abogado Alex Spiro para que apoye a Savage en su caso.

«No vamos a detenernos hasta que sea liberado, en libertad bajo fianza o delante de un juez», comentó a TMZ. «Lo que tenemos aquí es una persona a la que le ha caducado su Visa. No a un criminal condenado que necesita ser detenido y deportado. Pero, de cualquier manera, a una persona maravillosa, intérprete y padre».

 

 

Los funcionarios alegaron que Savage llegó a Estados Unidos a la edad de 12 años con una visa de un año que nunca se renovó. Sin embargo, en su declaración, Savage explicó que llegó por primera vez al país estadounidense a la edad de 7 años con una visa H-4, que luego permaneció en el país hasta junio de 2005, que salió aproximadamente un mes para visitarel Reino Unido y regresó a Estados Unidos con una visa H-4 válida el 22 de julio de 2005.

Según sudeclaración, desde julio de 2005, Savage ha estado «presente físicamente de forma continua en Estados Unidos durante casi 20 años, a excepción de una breve visita al extranjero». En 2006, perdió su condición legal «por causas ajenas» y cuando descubrió que había estado en Estados Unidos de forma ilegal, solicitó una visa U en 2017.

—————————————————————–

El rapero 21 Savage ha sido arrestado por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. Savage, cuyo nombre real es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, es en realidad del Reino Unido, según funcionarios de ICE, y según se informa, entró en Estados Unidos de forma legal en 2005. Los funcionarios afirman que posteriormente su visa expiró y ahora se encuentra en el país en una situación irregular. 

Según informa TMZ,la abogada de Savage, Dina LaPolt, realizó la siguiente declaración:

«Estamos trabajando diligentemente para liberar al Sr. Abraham-Joseph de la detención mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido. El Sr. Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en Atlanta, Georgia y está trabajando activamente en programas líderes de la comunidad para ayudar a los jóvenes desfavorecidos en educación financiera».

Asimismo, un funcionario continúa diciendo que Sav se encuentra actualmente bajo custodia en Georgia y que ha sido colocado en un proceso de deportación ante los tribunales federales de inmigración.

En otras noticias relacionadas, Foot Locker pide al rapero Playboi Carti presentar la exclusiva colección Nike Air Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.