Trucos para alargar la batería de tu smartphone

La batería de los smartphones cada vez dura menos. Lejos han quedado los años en los que un móvil nos podía aguantar varios días sin cargarlo.

Las múltiples aplicaciones que tenemos en ellos, nuestra obsesión por las redes sociales que nos hace abrir estas plataformas de manera continua y nuestras navegaciones por la red en busca de información, hacen que nos quedemos sin batería. Para evitar llegar a esta situación, puedes seguir los siguientes consejos:

-Reduce el brillo de la pantalla. Es uno de las elementos de la configuración del móvil que más batería consume. Tendemos a poner el brillo al máximo, pero modificarlo para establecerlo en torno al 20% de su capacidad, puede ahorrarnos mucha batería.

-Desactiva el sonido. Quita el sonido, tanto de las notificaciones como de la pantalla, siempre y cuando no te resulte necesario. Este hecho, además de proporcionarte más tranquilidad, puede ayudarte y mucho a no quedarte sin batería.

-Quita la ubicación. Desactivar el GPS de tu móvil, es un gran descanso para tu smartphone. Aunque,enseguida te saltarán alertas de tu móvil porque no podrá ofrecerte la información que necesitas, no te preocupes. Al no ser que vayas a usar Google Maps, esta información es imprescindible.

-No uses cargadores inalámbricos. Pese a que son mucho más cómodos, resultan muy poco aconsejables ya que por la naturaleza de su tecnología generan un calor que daña la batería y reduce su vida útil.

-Carga tu smartphone varias veces al día. Es más, los expertos recomiendan que no esperes al último minuto para hacerlo, así que ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.