El tren bala más rápido del mundo ya está aquí puesto que Japón ha presentado su último tren de nueva generación que podrá viajar a velocidades máximas de hasta 400 kilómetros por hora.
Según informa DesignBoom, el tren llamado como Alfa-x está compuesto por 10 automóviles eléctricos fabricados por Kawasaki Heavy Industries e Hitachi. La velocidad de este nuevo tren supera a la de los bala más rápidos del mundo que están actualmente operando en Japón y Francia, viajando a una velocidad máxima de alrededor de unos 320 km/h.
Este tren Alfa-X cuenta con múltiples características de alta tecnología, entre las que se incluyen sensores de vibración y de temperatura. Además de los frenos convencionales, el nuevo tren bala tendrá frenos de aire en el techo y también utilizará placas magnéticas cerca de los rieles para reducir la velocidad. Asimismo, el equipo especializado a bordo también ayudará a reducir el impacto de posibles temblores sísmicos.
El tren bala de 10 vagones ha comenzado sus pruebas este 13 de mayo entre las ciudades de Aomori y Sendai por la noche. Estas pruebas se realizarán durante tres años antes de su debut programado para el año 2030.
En otras noticias vinculadas, llega el tren de Mickey Mouse a Japón para celebrar su aniversario.