tren bala más rápido

Japón presenta el tren bala más rápido del mundo



El tren bala más rápido del mundo ya está aquí puesto que Japón ha presentado su último tren de nueva generación que podrá viajar a velocidades máximas de hasta 400 kilómetros por hora.

Según informa DesignBoom, el tren llamado como Alfa-x está compuesto por 10 automóviles eléctricos fabricados por Kawasaki Heavy Industries e Hitachi. La velocidad de este nuevo tren supera a la de los bala más rápidos del mundo que están actualmente operando en Japón y Francia, viajando a una velocidad máxima de alrededor de unos 320 km/h.

Este tren Alfa-X cuenta con múltiples características de alta tecnología, entre las que se incluyen sensores de vibración y de temperatura. Además de los frenos convencionales, el nuevo tren bala tendrá frenos de aire en el techo y también utilizará placas magnéticas cerca de los rieles para reducir la velocidad. Asimismo, el equipo especializado a bordo también ayudará a reducir el impacto de posibles temblores sísmicos.

El tren bala de 10 vagones ha comenzado sus pruebas este 13 de mayo entre las ciudades de Aomori y Sendai por la noche. Estas pruebas se realizarán durante tres años antes de su debut programado para el año 2030.


En otras noticias vinculadas, llega el tren de Mickey Mouse a Japón para celebrar su aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.