robot plegable

El robot plegable de Ford pronto te podría entregar tus paquetes



El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado un robot plegable capaz de transportar paquetes a la puerta del cliente. De este modo, diseñado para desplegarse desde la parte trasera de una furgoneta de reparto autodirigida, ‘Digit’ es un humanoide de dos patas que puede manejar paquetes de envíos de hasta 18 kilogramos.

En base a los datos que registraron que el servicio postal de Estados Unidos entregó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, Ford pensó que podía ser una buena oportunidad introducirse en este mercado. Por lo que, esta semana el fabricante de automóviles reveló que estaba haciendo pruebas con un robot para transportar las entregas desde sus autos automáticos, según informa DesignBoom.

Los ‘Digit’ pueden manejar paquetes mientras viajan por aceras, suben escaleras y evitan obstáculos en el camino, incluso puede caminar por un terreno irregular y reaccionar a ser derribado sin perder el equilibrio.

Digit cuenta con varias cámaras estéreo para detectar el entorno, de tal manera que si el robot encuentra un obstáculo inesperado puede enviar una imagen al vehículo para configurar una solución. Si el vehículo tiene dificultades para procesar la información, puede transmitirla a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas.

La oferta del fabricante alemán continental ha sido diseñada para parecerse a un perro y viaja cerca de su destino final en una camioneta sin conductor. 

En otras noticias relacionadas, un ingeniero crea un insecto robótico que usa biomiméticos para imitar a uno real.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.