La compañía automovilística francesa Renault ha revelado un nuevo concepto de auto de conducción llamado EZ-ultimo, con la que amplía su familia EZ de de vehículos eléctricos futuros. Más concretamente, Renault visualiza su nuevo concept car como un exclusivo ‘salón móvil’.
Según informa DesignBoom, haciendo su debut durante el Salón del Automóvil de París 2018, el concepto robótico de EV ofrece una “experiencia de viaje premium” con materiales nobles como la madera, el mármol y el cuero. Asimismo, un asiento similar a un sillón está orientado hacia atrás, el techo presenta paneles de vidrio segmentados con los lados revestidos en una estructura de celosía y ventanas ennegrecidas.
Al igual que el EZ-GO, el EZ-ultimo es bajo y largo, con grandes ruedas y luces que se funden en la carrocería delantera, desde la parte superior del guardabarros hasta la parte inferior. Las puertas se abren hacia arriba y el coche puede alojar hasta tres personas.
Además, el coche está conectado a infraestructuras que le permiten adaptarse a un entorno urbano, a la autopista o a un servicio de transporte en carreteras. Los ocupantes tienen acceso a la conexión WiFi a través de una antena 5G y una app para teléfono inteligente que le permite reservar el vehículo y acceder a la planificación de rutas, así como a la información de destino.
En otras noticias relacionadas, el Volvo 360C es un concepto de coche autónomo que es dormitorio, sala de estar y oficina de trabajo al mismo tiempo.