Qué puedes hacer si te sientes frustrado

La frustración es un sentimiento más común de lo que pueda parecer. Son muchas las personas, las que cada día se levantan y no sienten realizadas con su puesto laboral, ni con su vida sentimental. Piensan en buscar otro empleo, estudiar algo aparte, buscar herramientas para conocer a más gente o trasladar su lugar de residencia. Pero todo ello, implica la realización de una única cosa: salir de la zona de confort.

Sí, puede que parezca un razonamiento bastante simplista, pero es cierto. Es probable que si te sientes frustrada con tu trabajo, cuando acudas a reuniones, eventos o cualquier otro tipo de acto laboral, este sentimiento disminuya notablemente. Puesto que estás saliendo de la zona de confort, estás haciendo cosas nuevas que se escapan de tu control y seguramente, conociendo a gente nueva con otros puntos de vista e intereses.

Por ello, tomes la opción que tomes (de las nombradas anteriormente) puede que te beneficie en algún aspecto. A lo largo de nuestra vida, las personas tenemos que elegir diversos caminos, e ir cambiando la ruta es una buena manera de avanzar a pasos agigantados. Podemos empezar con pequeñas decisiones como pueden ser apuntarse a determinadas actividades, cambiar nuestro estilo o aprender sobre nuevos aspectos. Aunque es cierto que si ya tienes una gran carga de actividad mental diaria, puede ser más efectivo la realización de actividades físicas o más creativas que mecánicas.

Asimismo, quedar con personas a las que no vemos desde hace mucho tiempo, visitar a nuestros familiares lejanos o realizar pequeñas escapadas, son actividades también muy recomendables.

Respecto a las desventajas que supone salir de la zona de confort nos encontramos con aspectos como la incomodidad, la inseguridad, el miedo, la vergüenza o la pereza. Sí, es cierto que estos sentimientos o estados son bastante negativos. Pero, lo más seguro es que una vez que lo hayas conseguido, es decir, que hayas salido de tu zona de confort, no te arrepientas en absoluto de haberlo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.