nueva tendencia gastronómica

Nueva tendencia gastronómica: comer tierra de diatomeas, los restos fosilizados de animales marinos



Estamos acostumbrados a que personas influyentes o “influencers” estén promocionando superalimentos como las bayas de goji, la quinoa o la leche de coco. Pero, cuando los descubrimos, comprobamos que no eran tan mágicos y sanos como esperábamos. Pero, la nueva tendencia gastronómica que se está promocionando es un poco más extraña de lo normal, ya que se trata de restos fosilizados de pequeños animales marinos.

El nutricionista holístico Lee Holmes proclama que esta sustancia puede ayudar a las personas a perder peso, mejorar la salud intestinal y mejorar la piel. El material se llama tierra de diatomeas, más comúnmente conocido como DE y tiene forma de una roca desmenuzable o de polvo blanquecino, y es que los restos fosilizados de pequeños animales marinos conocidos como diatomeas se pueden hallar como plancton en nuestros océanos. A medida que pasa el tiempo, los restos de estos animales van formando una roca sedimentaria blanda similar a una tiza que es rica en sílice mineral.

Los expertos en salud recomiendan comerlo en sopas, batidos o mezclarlo con agua para beberlo. 

En Instagram, la etiqueta #diatomaceousearth exhibe a personas sosteniendo el polvo como parte esencial de una “limpieza”, agradeciendo a estas sustancias por el incremento de su salud intestinal y limpiar su piel. Aunque, es probable que todos los beneficios de salud proclamados sean excesivos. Por lo que, antes de iniciar una dieta o algún tipo de tratamiento con estos nuevos alimentos, es imprescindible consultar la opinión de un profesional médico. 

En otras noticias, los fanáticos de los alimentos picantes tienen menos presión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.