efectos de las redes sociales

Los efectos de las redes sociales (según investigadores) : dejar a niños con una mentalidad de tres años de edad

Entre los efectos de las redes sociales se puede encontrar la afectación a la madurez emocional de los niños, según indican los investigadores. Por lo que, deberíamos tener más en cuenta el uso que de éstas permitimos hacer a los más pequeños.

La neurocientífica, investigadora sénior en la Universidad de Oxford y ex directora de la Royal Institution of Great Britain, Susan Greenfield confirmó a The Daily Telegraph que las redes sociales pueden dejar a los niños con los hábitos de comportamiento de un niño de tres años.

Puesto que, la experta asegura que a medida que se acostumbren a la constante estimulación de Instagram, Twitter y YouTube disponibles las 24 horas del día, los niños necesitan «algo en todo momento para distraerlos y no puedan tener su propia narrativa interna». Lo que dejaría a los niños incapaces de lidiar con sus propios pensamientos y, a su vez, argumenta, incapaces de afrontar hasta su propia compañía.

La investigadora de la Universidad de Oxford también citó un estudio realizado por psicólogos de las Universidades de Virginia y Harvard en el que se descubrió que los estudiantes preferirían someterse a mini descargas eléctricas que quedarse solos sin algún tipo de distracción.

En otras noticias, la mujer que está cambiando el mundo de la moda en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.