la gente piense que está embarazada

Una mujer relata cómo la endometriosis que sufre hace que la gente piense que está embarazada

La endometriosis es una enfermedad que afecta a las personas con sexo femenino durante su vida reproductiva que se produce cuando los tejidos que recubren el útero se encuentran fuera de él, incluso en los ovarios y en las trompas de Falopio. Lo que puede causar que sea más difícil para las mujeres tener hijos, dependiendo de la gravedad de la misma. Según relata SWNS, una mujer, Emily Mulet, de 38 años, sufre de esta afección y hace que su estómago se hinche tanto que hace que la gente piense que está embarazada.

Por lo que, de esta manera, además de lidiar con síntomas dolorosos, Emily también tiene que tratar con personas que la felicitan por su ‘embarazo’ de forma regular. Ella fue diagnosticada oficialmente en 2013, después de vivir con síntomas de endometriosis durante 18 años.

Tras casi dos décadas de luchar contra la afección, Emily decidió someterse a una histerectomía, una operación en la que los cirujanos le extraerán el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Ella espera que el procedimiento la ayude a tener una vida libre de dolor y a centrarse en su trabajo.

En otras noticias, los síntomas del cáncer de cuello uterino que deberías conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.