La breve tarea que puedes hacer para encontrar la paz en el estrés

Es posible sentir algo de alegría en medio de la preocupación, la tristeza e incluso la ira. Los seres humanos son capaces de sentir emociones complejas, así como de encontrar gratitud en momentos estresantes. Algo muy útil, tanto mental como físicamente.

Si quieres ser capaz de conseguirlo, la siguiente técnica quizás puede ayudarte.

En primer lugar, tienes que observar lo que estás pensando. Si te preocupa algo, no tienes que intentar evitarlo, pero tampoco concentrarte en ello. Únicamente, reconoce que tienes preocupaciones y que son reales.

Posteriormente, considera lo que te está sucediendo en este momento. Si necesitas tomar medidas inmediatas sobre cualquiera de tus inquietudes, hazlo. De lo contrario, reconoce que tus preocupaciones son parte del pasado, pero que no están presentes en este momento inmediato.

A continuación, vuelve a concentrarte en el momento actual. Mira a tu alrededor hasta que notes algo interesante o agradable, y luego centra tu atención en él durante aproximadamente unos 60 segundos. Entonces, tómate el tiempo que necesites y observa los detalles: los colores, las formas, la textura… Mira, aprecia, disfruta y da las gracias.

Esta simple pero efectiva tarea apenas te lleva 60 segundos. Un breve espacio de tiempo que puede formar parte de tu rutina y ayudarte a superar el día día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.