Stonewall Forever

Google celebra 50 años de Orgullo con el monumento “Stonewall Forever”



Junto al Centro Comunitario LGBT de la Ciudad de Nueva York, Google ha anunciado la creación de Stonewall Forever, un monumento virtual e interactivo que conmemora los 50 años de Orgullo.

Stonewall Forever se remonta al 28 de junio de 1969, cuando la policía allanó el Stonewall Inn de Nueva York, uno de los pocos lugares donde el colectivo LGBTQ se congregaba abiertamente. Tras el rechazo de los locales a esta acción, el altercado se conoció como los disturbios de Stonewall, un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBTQ.

Este año se cumple el 50 aniversario de Stonewall y para reconocer este momento determinante , el Centro Comunitario LGBT de la ciudad de Nueva York ha encabezado la creación de Stonewall Forever, un monumento virtual abierto a todo el mundo y que puedes encontrar aquí.

Para llevar a cabo este proyecto, Google proporcionó apoyo en forma de una subvención de 1,5 millones de dólares provenientes de Google.org. Asimismo, un grupo de voluntarios de Google Creative Lab ayudaron a que esta experiencia cobrase vida.

El monumento consta de artefactos históricos digitalizados, historias orales que hacen referencia a los primeros años del movimiento, entrevistas con los defensores de la igualdad LGBTQ e imágenes y mensajes de personas de todo el mundo.

Mientras que el Monumento Nacional Stonewall está ubicado en el Christopher Park de Nueva York, cualquiera puede experimentar Stonewall Forever de forma online y mediante una aplicación de realidad aumentada.

Además, también hay un breve documental , dirigido por Ro Haber, que presenta a un amplio grupo de activistas de distintas generaciones, cada uno de los cuales da su propia interpretación del legado y de lo que Stonewall supuso en nuestra historia. Puedes ver el documental, a continuación.

En otras noticias relacionadas con el Orgullo, Reebok lanza un nuevo pack Pride para el próximo mes del Orgullo.

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.