El consumo de manzanas y tomates restauraría los pulmones de los ex-fumadores

Un estudio elaborado por científicos de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins en Estados Unidos, ha revelado que el consumo de tres manzanas o dos tomates frescos por día retarda el envejecimiento natural de los pulmones y repara los daños causados por el tabaquismo .

Aunque la investigación señala que el consumo de una dieta con alto contenido de frutas y vegetales disminuye la declinación de la función pulmonar, hay un requisito para que ésto sea así.

El secreto está en que los efectos solo se derivan de alimentos frescos, lo que significa que el consumo de productos enlatados no funciona.


US - PowerDVD 17

De esta manera, el grupo de científicos concluyó que los adultos que comían dos tomates y tres o más manzanas al día registraban una disminución de la función pulmonar más lenta que los participantes que apenas comían una porción cada diaria.

Lo que abriría las puertas a la posibilidad de revertir los daños causados en los pulmones.

El estudio, publicado en el European Respiratory Journal, analizó la dieta y la función pulmonar de más de 650 adultos en 2002. Las mismas pruebas pulmonares, que miden la capacidad de absorber oxígeno y expulsarlo, se repitieron en los voluntarios una década después .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.