Uno de los principales atractivos de IKEA, además de poder encontrar en sus tiendas muebles funcionales a precios muy económicos, son sus platos de comida. Más concretamente, las famosas albóndigas y seguro que hay personas que las están echando de menos durante estos días de cuarentena.
Para todas esas personas, tenemos un mensaje: Tranquilos, ya las podéis hacer desde casa. Porque la cuenta de IKEA en Reino Unido ha compartido la receta de sus famosas albóndigas, así como de su salsa.
“Este plato es una reunión inesperada de sabores, ya que la dulzura del arándano rojo contrasta, pero armoniza, con las albóndigas, mientras que la salsa de crema sirve como un” mediador “neutral entre los dos”, ha explicado IKEA.
Así que vamos al lío: ¿Cómo hacer las albóndigas de IKEA en casa?
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
500 g de carne picada
250 g de carne picada de cerdo
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
100 g de pan rallado
1 huevo
5 cucharadas de leche
generosa sal y pimienta
PARA LA SALSA:
Una pizca de aceite
40 g de mantequilla
40 g de harina normal
150 ml de caldo de verduras
150 ml de caldo de carne
150ml de crema doble espesa
2 cucharaditas de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza Dijon
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Combina carne picada de ternera y cerdo y mezcla con los dedos para romper los grumos. Añade cebolla picada finamente, ajo, pan rallado, huevo y mezcla. Agrega leche y sazona bien con sal y pimienta.
2. Haz pequeñas bolas redondas con la mezcla. Colócala en un plato, cúbrela y guárdala en el refrigerador durante unas 2 horas (Ésto ayudará a mantener su forma mientras se cocinan)
3. En una sartén, calienta el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las albóndigas con suavidad.
4. Cuando estén doradas, colócalas en un plato a prueba de horno y cubre el mismo. Coloca el planto en un horno caliente (180ºC) y déjalas durante 30 minutos más.
5. Para hacer la salsa de crema sueca icónica: Derrite 40 g de mantequilla en una sartén. Mezcla 40 g de harina normal y revuelve durante 2 minutos. Agrega 150 ml de caldo de verduras y 150 ml de caldo de carne y continúa mezclando. Añade 150 ml de crema doble, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1 cucharadita de mostaza Dijon. Dejar a fuego lento que la salsa se espese.
6. Cuando estén listas para comer, sírvelas con tus patatas favoritas.
En otras noticias relacionadas de interés, ya puedes comprar el sombrero KNORVA IKEA viral de forma online.