vestidos plumíferos



Moncler ha elegido al director creativo de la firma Valentino, Pierpaolo Piccioli, para colaborar en la última entrega de su proyecto multimarca y el resultado no ha decepcionado.

Según informa DesignBoom, Piccioli presentó una colección de vestidos de nylon en colaboración con la modelo y diseñadora etíope Liya Kebede. Invitando a los diseñadores a crear colecciones de cápsulas inspiradas en la icónica chaqueta de punto, el proyecto presenta nuevas colecciones que se revelarán cada mes durante los próximos 12 meses del año.

Para su colección, Piccioli ha continuado con la interpretación de alta costura de la marca Moncler que se pudo ver en su primera presentación el pasado año, cuando el diseñador debutó con capas con capucha ceñidas y capturadas en imágenes que hacen referencia a las pinturas renacentistas. No obstante, en esta ocasión, Pierpaolo ha fusionado el lenguaje de la alta costura con una serie patrones que recuerdan a textiles africanos, utilizando las características que definen a Moncler.

vestidos plumíferos

 

vestidos plumíferos

El resto de diseñadores y marcas que forman parte del proyecto Moncler Genius son el diseñador británico Craig Green, Hiroshi Hujiwara, Palm Angel, Couture Poldo Dog, Valextra, Sandro Mandrino, Sergio Zambon y Veronica Leoni.

Respecto a la fecha de lanzamiento, las colecciones se venderán en forma mensual y la primera colaboración llegará a las tiendas de Moncler en junio.

En otras noticias relacionadas, Moncler presenta la colección cápsula diseñada por Valentino, inspirada en las primeras pinturas del Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.