primeras pinturas del Renacimiento

Moncler presenta la colección cápsula diseñada por Valentino, inspirada en las primeras pinturas del Renacimiento



En la última entrega de su proyecto colaborativo multimarca, Moncler presenta una colección cápsula de prendas de vestir exteriores inspiradas en las primeras pinturas del Renacimiento. Puesto que, el fabricante italiano de ropa deportiva fundado en 1952 por René Ramillon eligió al diseñador Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa Valentino, para crear una colección colaboración.

Según informa DesignBoom, en esta colección, el creador Piccioli ha utilizado el nylon ligero de baja densidad característicos de Moncler para crear una colección cápsula de un mundo que combina alta costura y ropa de esquí.

primeras pinturas del Renacimiento

Asimismo, el diseñador italiano ha utilizado formas puras con colores atrevidos para conseguir una visión inspirada en las pinturas del Renacimiento, haciéndose eco así de iconos religiosos como la Virgen. Por lo que, de acorde a esta inspiración, la diseñadora textil y directora de fotografía Suzanne Jongmans ha capturado la colección en una serie de obras de arte utilizando poses de modelos característicos de pinturas y rituales religiosos.

Esta colección forma parte de un proyecto que debutó por primera vez durante un evento de inmersión en Milán en el pasado mes de febrero. Una iniciativa que invita a ocho diseñadores a crear una colección cápsula inspirada en los códigos de Moncler.

primeras pinturas del Renacimiento

Esta colección se puede encontrar en los establecimientos de Moncler y en la tienda online de la marca.

En otras noticias relacionadas, la colección Vincent Van Gogh x Vans da el protagonismo a la pintura que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.