describir a hong kong como país

Versace se disculpa por lanzar camisetas en la que describía a Hong Kong como país

Una actriz china ha decidido cortar la relación con la marca de lujo Versace tras descubrir cómo describían a Macao y a Hong Kong en una línea de camisetas. Los lugares son antiguas colonias europeas que fueron devueltas a China a fines de la década de 1990, pero la casa de moda italiana describió a Hong Kong como país independiente.

En estas camisetas, la marca enumeraba las ciudades donde tienen tiendas, junto con el país en el que se encuentra cada ciudad. De esta manera, la marca colocó a Hong Kong en Hong Kong y a Macao en Macao. Sin embargo, tanto Hong Kong como Macao son territorios semiautónomos que tienen identidades separadas, pero que se encuentran bajo el control de China.

describir a hong kong como país

Debido a este error, la marca ha sido acusada de desafiar la integridad territorial de China en un momento delicado. Los manifestantes en Hong Kong han salido a las calles durante todo el verano, motivados en gran parte por el deseo de proteger su estilo de vida de la interferencia del gobierno central en Pekín. Como resultado, la camiseta se ha eliminado de la circulación de las tiendas.

Asimismo, la repercusión del lanzamiento de esta camiseta ha provocado que la actriz Yang Mi, que había sido embajadora de la marca Versace, afirmase en una publicación de Weibo que había enviado un comunicado a Versace para rescindir su contrato. La publicación decía lo siguiente: «La soberanía y la integridad territorial de la patria son sagradas e inviolables».

Por su parte, Versace se disculpó en una publicación en su propia página de Weibo y dijo que las camisetas habían sido eliminadas de todos los canales de venta y destruidas. ‘Es negligencia de nuestra empresa y expresamos nuestras disculpas por el impacto que ha causado», ha declarado la firma de lujo.

No obstante, la marca de moda de lujo no es la primera compañía extranjera en enfrentar críticas por cómo describe a  Hong Kong. China ha presionado a las aerolíneas internacionales y a otras compañías para que describan la ciudad como ‘Hong Kong, China’ en sus páginas web, en lugar de simplemente como ‘Hong Kong’.

En otras noticias relacionadas, naranja y verde, combinación estrella del desfile de Versace 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.