prenda inspirada en Michael Jackson

Louis Vuitton no producirá ninguna prenda inspirada en Michael Jackson de su colección FW19



Como ya pudimos ver hace algunas semanas, la segunda colección de ropa masculina de Louis Vuitton de Virgil Abloh estaba inspirada en la estrella del pop Michael Jackson. Sin embargo, debido a la emisión del documental ‘Leaving Neverland’ sobre el abuso de Jackson a jóvenes, tanto Abloh como el sello francés están abordando su postura en medio de la controversia.

WWD informa que Virgil ha emitido una declaración oficial con respecto al documental en el que afirma que es: “consciente de que, a la luz de este documental, el programa ha provocado reacciones emocionales. Condeno estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o violación de cualquier derecho humano”.

Por su parte, Louis Vuitton destacó en su declaración que no estaba al tanto del documental en el momento de la presentación del desfile de moda durante el pasado mes de enero. “Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes”, dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. 

Finalmente, la firma de moda confirma que no producirá ninguna prenda inspirada en Michael Jackon o que le hagan referencia de forma directa.

En otras noticias relacionadas con al emisión del documental, el capítulo de Michael Jackson de Los Simpson ha sido retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.