homenaje a Michael Jackson

Virgil Abloh rinde homenaje a Michael Jackson en su nueva colección para Louis Vuitton



“Solo hay uno” fueron las palabras escritas en el guante de algodón adornado como homenaje a Michael Jackson que se presentó como la invitación para el desfile de Virgil Abloh Otoño / Invierno 2019 para Louis Vuitton. De esta manera, se anticipaba una segunda colección de Virgil Abloh en la que la estrella del pop iba a tener mucha presencia.

Asimismo, las bufandas que cubrían las caras de los modelos se parecían a la decisión de Jackson de tapar las caras de sus hijos para protegerlos de la atención no deseada de los medios. Además, la iconografía de un globo terráqueo en una sudadera de piedra gris adornada con cristales fue un tributo a la “Earth Song” de Jackson.

homenaje a Michael Jackson

También hubo sudaderas, camisas, prendas de punto, pantalones y sombreros con figuras de dibujos animados del musical de 1978 The Wiz. Una versión completamente negra de El Mago de Oz protagonizada por Diana Ross como Dorothy y de Michael Jackson como el Espantapájaros. Por supuesto, esta fue una referencia sutil a la colección debut de Abloh’s Oz para Louis Vuitton durante la pasada temporada  Primavera / Verano 2019.

Para rematar, hubo una serie de looks con acentos grises que abrían el espectáculo como faldas plisadas para hombres, (como las llevaba Jackson en su video “Remember the Time”) zapatillas que se iluminaban en la oscuridad e iconografía estadounidense.

homenaje a Michael Jackson

En cuanto al calzado, Abloh aportó su toque clásico al estrenar nuevas siluetas de zapatilla adquiriendo una estética retro-futurista. El show fue cerrado por el modelo Alton Mason , que corrió por la pista en un traje de satén púrpura e hizo una serie de giros por la pista.

En otras noticias relacionadas, descubre cómo son los auriculares de Louis Vuitton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.