Han pasado 15 años desde que la firma Opening Ceremony abriera sus puertas en 2002, a pesar de que sus fundadores Carol Lim y Humberto Leon nunca se imaginaban llegar tan lejos.
Pero su trayectoria no ha sido lineal, sino que a medida que ellos han ido cambiando y sus intereses han ido creciendo, han sido capaces de crear un lenguaje único. De este modo, están prosperando en un entorno minorista y mediante colaboraciones muy especiales.
Uno de sus sellos más fieles es la sudadera. Una pieza que, aunque en los últimos años está en tendencia, cuando ellos daban sus primeros pasos en el mundo de la moda, esta prenda no era considerada un lujo precisamente. Otras conocidas piezas de su firma son los pantalones de corte floral y los vestidos con estampado de animales.
Asimismo, es importante recalcar que Opening Ceremony se conoce tanto por sus propios diseños como por sus a veces extravagantes colaboraciones. En este sentido, el diseñador Humberto Leon afirma que hacer una colaboración por el bien que vaya a traer hacerla, no significa que eso vaya a funcionar. Un buen ejemplo de colaboración es la que realizaron con Vans y René Magritte, algo surrealista pero lleno de arte.
Además, otra de las mayores claves de su éxito es su inagotable actividad, ya que ellos siempre tienen más ideas, más ganas y más objetivos por conseguir. Incluso hablan de ampliar su compañía a sectores más allá de la moda como la comida, buscando extender esa comunidad tan diferente que ellos han creado.