La firma de streetwear “Off-White” de Virgil Abloh, que es conocida por potenciar lo obvio y convertirlo en oro, está reclamando los derechos exclusivos de marca en otras firmas de moda que están utilizando comillas y bridas en prendas y accesorios. De esta manera, según informa The Fashion Low, Off-White ™ ha presentado una demanda contra Rastaclat por vender brazaletes que usan “sus” comillas y elementos de diseño con una brida roja.
Los documentos del tribunal señalan que Rastaclat está vendiendo brazaletes por 18 dólares con los nombres ” Off-Clat” y / o “Off-Clat c en tiendas minoristas como Zumiez , The Finish Line y Amazon.
Off-White alega que las pulseras “violan [sus] derechos exclusivos” en su marca registrada. Sin embargo , la marca no tiene registros federales ni de las comillas ni de las bridas, a lo que su abogado replica que durante sus seis años la marca ha acumulado derechos de “marca registrada de derecho consuetudinario significativo” en estos elementos.
A los ojos de Off-White™, Rastaclat ha diseñado las pulseras para “confundir a los consumidores y hacerles creer que son productos de Off-White ™, y como resultado les acusa de infracción de marca registrada, de falsa denominación de origen y de competencia desleal.
Si este caso se adentra más en los tribunales, se requerirá que presente una prueba de los gastos de publicidad, de las cifras de ventas y de la atención de los medios de comunicación para sus reclamos.
En otras noticias relacionadas, Virgil Abloh muestra nuevas Off White x Nike en Coachella.